Hazte profesional de Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio

¿Así que estás pensando en convertirte en un profesional demandado en el mercado de trabajo?

Buena elección, tanto si optas por uno de los dos campos como si lo haces por ambos como Profesional de Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio.

En cualquiera de los dos casos, esta sección es tu sección.

Supongo que ahora estarás pensando: “¿Qué será mejor, hacerme profesional de Seguridad de la Información o de Continuidad de Negocio, o de las dos disciplinas?”.

Yo, por ejemplo, empecé casi al mismo tiempo con las dos, pero cada opción tiene sus pros y sus contras.

  • Profesional de Seguridad de la Información: En este campo obtendrás unos fundamentos muy útiles para abarcar más adelante el campo de la Continuidad (si esa fuera finalmente tu intención). También entenderás mejor la Continuidad de Negocio como algo intrínsecamente relacionado con la Seguridad de la Información, pero te costará más llegar a dominar la materia porque tiene elementos muy técnicos y con alto nivel de detalle.

  • Profesional de Continuidad de Negocio: Seguramente avanzarás más rápido, no porque sea más fácil, sino porque es más conceptual y menos técnico al menos cuando estás empezando. Por contra, no tendrás una visión completa de lo que es la Continuidad de Negocio puesto que es probable que no la relaciones con la Seguridad de la Información, y eso en mi opinión es un límite que no te deja ver la foto completa.

  • Profesional de Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio: Como seguro habrás adivinado, es la opción que más te recomiendo. ¿Por qué? Pues porque creo que una disciplina sin la otra se queda coja, y porque comparten muchos elementos que utilizarás en las dos (si, también hay que optimizar el esfuerzo y aprovechar lo que ya se ha aprendido).

Ahora ya está en tu mano optar por una de las tres posibilidades. Las tres son apasionantes y te proporcionarán un futuro profesional si le dedicas el esfuerzo y el tiempo necesarios.

Si finalmente eliges la tercera opción, sin duda serás un competidor difícil como candidato a un puesto de trabajo. Y para eso es precisamente para lo que estás aquí, para llevarte tú el puesto.

Si sigues esta sección con cierta frecuencia, verás cómo es fácil diseñarte un futuro profesional.

Recuerda que estamos en una época histórica, en la que casi cualquier empresa depende de que las “máquinas” funcionen, y para que funcionen, tienen que ser seguras y estar siempre disponibles.

¡EMPIEZA HOY MISMO!